16 de marzo de 2019
16.03.2019
Ciclismo

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora sube a "Los Infiernos"

Un total de 28 equipos tomarán la salida en la prueba cuyo final tenrá lugar en la avenida de la Feria, a las 18.00 horas

16.03.2019 | 03:53
Manuel Campesino y Manuel Alesander Alonso, en la presentación de la prueba.

La trigésimo octava edición del Trofeo Ayuntamiento abre hoy la temporada ciclista en Zamora estrenando nuevo recorrido, un trazado en el que la zona denominada como "Los Infiernos" se presenta como el punto determinante para la carrera.

Con su continúo crecimiento, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se ha visto obligado a buscar nuevos emplazamientos. Ya no partirá desde la Plaza Mayor ni llegará a Príncipe de Asturias, sino que los 28 equipos participantes iniciarán sus 84 kilómetros de longitud en la Ciudad Deportiva a las 16.00 horas y concluirán la jornada en la Avenida Ronda de la Feria, meta que está prevista que los ciclistas atraviesen poco más de dos horas después.

Esta alteración en el recorrido ha llevado a la prueba a cambiar su entrada en la capital, atravesando así "Los Infiernos". Un punto de subida complicado que puede marcar la diferencia en una cita cuyas últimas ediciones se decidieron en los metros finales.

Varios de los mejores equipos élite y sub-23 nacionales, así como el Lokomotiv ruso, pujarán hoy por la victoria pese a las tempranas fechas en el calendario ciclista. Entre ellos, el Caja Rural RGA Seguros, con el que correrá Jorge Bueno. El zamorano es uno de los favoritos al triunfo ya que viene de rodar con los mejores en el Trofeo Guerrilla celebrado el pasado fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?