En el IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos (Ávila), tercera prueba puntuable para el Open XCO de Castilla y León, David Puente (Sanse Rotor) consiguió un sexto puesto que le permite liderar la clasificación general de su categoría.

La carrera se disputó en un circuito de casi 5km de auténtico BTT, técnico y con rampas cortas pero de gran dureza. El primer turno fue para los Master 40-50-60, junior, cadetes y todas las féminas, con triunfo para la benaventana Sara Yusto (Ridley FS) en categoría élite, como ya informó La Opinión-El Correo de Zamora.

En categoría Master, Víctor Javier Fernández (Transportes Chema Bolaños) fue quinto, octavo Jorge Furones Gil (Transportes Chema Bolaños), décimo Daniel García López (Transportes Chema Bolaños)), 24º Roberto Álvarez Tuda (Zamora CX, C.D.) y 26º Jose Miguel García González (Jonny Bike.)

En Élite-Sub23 y Master 30, Javier Manzano no pudo subir al podium acabando en cuarto lugar tras sufrir un percance en la penúltima vuelta, cuando estaba luchando mano a mano con Moises Dueñas, primer clasificado, y Oscar Pujol, tercer clasificado, ambos corredores procedentes del ambito profesional. Roberto Movilla terminó en el puesto decimocuarto.

En Master 30 destacó el primer puesto de Ramón Pérez Araujo (Zamora Románico) que a su vez lidera el ranking de la federación en su categoría. También compitieron Miguel Pérez Rocha (Transportes Chema Bolaños), duodécimo, y Daniel Cortés (Jonny Bike) vigésimo segundo.

La próxima cita del Open de Castilla y León será el II Trofeo BTT Teso Mayo, en Coreses, el sábado día 30 a partir de las 16 horas, de la mano de Extinza Coreses.