Sara Yusto se impuso en la tercera de las pruebas que componen la Copa de Castilla y León de BTT. Una cita que tuvo lugar en la localidad abulense de Crespo donde la benaventana volvió a hacer gala de su tesón y destacables cualidades sobre las bicicleta de montaña.

En una jornada ideal para la práctica ciclista, cientos de aficionados se reunieron en torno al circuito trazado para la tercera prueba del campeonato regional. Un recorrido que, pese al llano terreno de la zona, fue tanto del agrado del público como del participante pues contó con numerosos senderos notándose en él la dedicación del club organizador (Jonny Bike).

El circuito le vino a las mil maravillas a Sara Yusto quien, además, estaba de estreno en esta ocasión. La benaventana del Lácteas Cobreros vistió el maillot de su nuevo patrocinador (Ridley FS Bike) y el gris de este jersey le acabó trayendo suerte. Y es que, la corredora finalizó la prueba sin incidente alguno, pudiendo hacer gala de su pericia en una categoría femenina con varias rivales de prestigio.

Con mano firme y pedaladas ligeras, Yusto no tuvo rival en Crespo y acabó cruzando la meta del trazado abulense con un tiempo de 55:58. Un registro que le permitió superar ampliamente tanto a Estela Domínguez del Río Miera (57:32) como a la local Laura García (57:54), que la acompañaron en el podio.

El triunfo en Crespo mete de lleno a Sara Yusto en la pelea por el título regional donde la benaventana no ostenta ahora mismo el maillot amarillo por no haber podido asistir a la segunda prueba.