El zamorano Cristian Escribano ha conseguido este domingo su primera victoria de esta temporada en el Campeonato de España de Autocross en la prueba disputada ayer en Alcañiz en la que el también zamorano no estuvo bien en todo el fin de semana y se vio obligado a abandonar en la final B.

Escribano tomó la salida en la final A de la División II en la pole positión y pese a perder la primera plaza en la primera vuelta, supo recuperarse y superar a Oscar Rubio que a partir de ese momento se convirtió en su sombra situado en la segunda posición. Rubio atacó en varias ocasiones a Escribano, sobre todo en los pasos por la recta de meta buscando zonas donde la tierra estuviera más rápida, pero no pudo superar al zamorano porque, además, por detrás tuvo que preocuparse de que no le superase el catalán Josép Vidal que terminaría tercero en el podio.

Escribano es el actual subcampeón de España, y adquiere de esta forma una importante ventaja con sus directos rivales como son el propio Sotelo o el vigente campeón, el gallego Gabriel Serrano.