El zamorano Marco Ratón (Universidad de Salamanca) consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Cross Universitario que reunió a varios miles de personas este sábado en el prado de los Espantes de Fuentesaúco. La cita atleta incluyó también el Campeonato Territorial de Juegos Escolares en el que el zamorano David Campo luchó durante una parte de la carrera infantil por el triunfo aunque finalmente se tuvo que conformar con el séptimo puesto.

Zamora estuvo representado en la competición de provincias y equipos por Benavente y Toro, de esta forma, el equipo del Ayuntamiento de Toro sumó dos terceros puestos en Infantil y Cadete Femeninos, mientras el Ayuntamiento de Benavente fue tercero en Infantil Masculino.

Pasando a la pista cubierta, el toresano Oscar Matilla terminó sexto su participación en el Campeonato de España Sub 18 que se está disputando en Valencia. Matilla se situó segundo con 6.86 en su primer salto, tan sólo superado por los 7.01 de granadino Darío Bruzón que terminaría segundo, pero en el resto de sus saltos fue a menos acusando una pequeña lesión sufrida mientras entranaba esta semana. Finalmente Matilla tuvo que conformarse con el sexto puesto aunque a solo 4 centímetros de la medalla de bronce. El nuevo campeón de España Juvenil es el catalán Aitor Caldito que saltó 7.08.