El Perfumerías Avenida perdió la tarde de ayer su primer partido de los cuartos de final de la Eurocup, en su visita a las rusas del Nadezhda (58-50), un resultado que le permite seguir con vida ya que la próxima semana, en Salamanca, deberá remontar ocho puntos. El resultado final lo dice todo, con unos números muy bajos que demuestran lo que fue el partido, sobre todos por las salmantinas, aunque los ocho puntos de diferencia evitaron una mayor catástrofe. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega no realizó el juego que acostumbra, falló en ataque y sin demasiada garra en defensa. El primer tiempo fue pobre, muy pobre, para las salmantinas, aunque un parcial final de 1-7 evitó un resultado más abultado, ya que se fueron a los vestuarios con nueve puntos por debajo. Tras el regreso al partido, la base Silvia Domínguez, la más destacada por el Perfumerías Avenida, se echó al equipo sobre sus espaldas y logró una reacción para llegar a Salamanca con vida. Enfrente, las rusas entrenadas por el ex del Avenida Víctor Lapeña tuvieron a Brionna Jones, con 12 puntos y 10 rebotes, como la principal artífice de esta victoria.

Por su parte, el Spar Citylift Girona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Eurocopa al derrotar al Lyon ASVEL por un inapelable 57-80 en el partido de ida de los cuartos de final.

Este resultado debería ser más que suficiente para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo jueves en el Pabellón de Fontajau. Tras sufrir más de lo esperado ante el MBA Moscow ruso (142-134) y el KSC Szekszárd húngaro (153-152) en las dos rondas anteriores, el conjunto de Èric Surís, que tiene ante sí una oportunidad de oro para superar el que hasta la fecha es el techo histórico del club en la segunda competición continental, controló el encuentro desde los primeros compases.