Excelente concurso del CD Rítmica Mapecca el pasado domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid donde se llevó a cabo el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica. Una cita a la que el club acudió con su conjunto benjamín buscando una plaza para el campeonato nacional que se celebrará en Guadalajara durante el mes de abril. Objetivo que logró dicha formación finalizando en segundo lugar.

Nada mal lo hicieron las pequeñas Carolina Luengo, Nerea Sutil, Marta García, Amaia Mendieta y Martina Pozo, que pese a su inexperiencia realizaron un brillante ejercicio de manos libres que hizo las delicias del público. Una rutina que, pese algún fallo fruto de los nervios de las pequeñas benjamines, permitió al conjunto zamorano ocupar la segunda posición del Regional tras el equipo del club GYM-PAL, actuales campeonas de España.

Con la clasificación de las benjamines, ya son tres conjuntos del Rítmica Mapecca los que acudirán a Guadalajara. Y es que tanto las infantiles María Sánchez, Ana Lí de Castro, Helena Luengo, Erica Hernández, Cintia Ramos y Lola García; como las sénior María García, Beatriz Amigo, Lucía Puente, Ankara Martín,Irene Hernández y Elena Antúnez ya están clasificadas Copa de la Reina de conjuntos federados, que se celebrará también en abril en la misma ciudad.

Las gimnastas continuarán durante los próximos días con sus entrenamientos de cara a los próximos Campeonatos de España, afrontando su próximo compromiso en el Torneo Nacional de la ciudad de Ourense, un test ideal al que CD Mapecca acudirá con todos sus conjuntos y gimnastas individuales absolutas.