Con la peor racha de la Liga DIA a día de hoy, siete jornadas sin vencer, Quesos El Pastor encara con urgencia el duelo de esta tarde en el Ángel Nieto ante Mann-Filter Zaragoza. Oxígeno en forma de triunfos necesita cuanto antes el equipo de Fran García, al que se le agota el tiempo para buscar una permanencia que está, a día de hoy, a dos victorias de distancia de las formación zamorana.

El margen de error para el primer plantel del Zamarat es más que reducido. Restan seis jornadas para el final de la temporada y las naranjas están en puestos de descenso. Impera sumar cuanto antes para iniciar una reacción que lleve al equipo a una posición más tranquila. Por ello, es vital superar a Mann-Filter Zaragoza esta tarde, ya que además Quesos El Pastor sumaría frene a un rival directo. Y es que, la escuadra maña es décima con un balance de siete victorias y trece derrotas. Unas cuentas no muy alejadas de las que poseen las zamoranas (cuatro y dieciséis).

La relevancia del plantel es tal que el CD Zamarat ha puesto en marcha su iniciativa "Día Naranja" para que su equipo cuente con el mayor apoyo posible desde la grada a partir de las 19.30 horas. Para empezar, cualquier persona que acuda con una prenda naranja al encuentro podrá entrar al Ángel Nieto de forma gratuita. Además, los socios podrán invitar a un acompañante. Dos fórmulas con las que se pretende dar ambiente de auténtica final al pabellón porque el partido huele, precisamente, a choque decisivo.

Más allá del factor cancha, siempre importante, Quesos El Pastor necesitará de más argumentos para frenar hoy a Mann-Filter Zaragoza. Un rival que ya le sacó los colores a la formación de Fran García en el envite jugado en el Stadium Casablanca, un encuentro que finalizó con 64-50 en el marcador.

Tanto el técnico naranja como sus jugadoras tienen clara la lectura aquel resultado y encaran la contienda de esta tarde con una premisa bien presente: anular a Brittany Brown. La escolta consiguió anotar en el choque de la primera vuelta 22 de los puntos de su equipo, una cifra que no puede volver a repetir si Quesos El Pastor pretende salir victorioso del Ángel Nieto y emprender su camino hacia la salvación.

Pero no solo de Brown vive el rival del CD Zamarat. Leslie Knight, Vega Gimeno y Paulina Hesler son talentos a maniatar por las de Fran García si quieren plantar cara a Mann-Filter.

Para ello, García ha incidido durante el trabajo de la semana en el apartado defensivo de Quesos El Pastor. Hacerse fuerte en la pintura, provocar posiciones de lanzamiento incómodas y dominar el rebote son varios de los puntos sobre los que se construye el plan del técnico naranja para poder romper la mala dinámica de su equipo. Un guion que no será fácil de cumplir.

Por fortuna, el primer equipo de Quesos El Pastor cuenta con nuevos argumentos para tratar de imponer su ritmo de partido y mandar en ambas canastas esta tarde en el Ángel Nieto. De hecho, en poco se parece el equipo naranja que jugó en el Stadium Casablanca al que saltará a la pista zamorana.

Alston, inútil revulsivo, la lesionada Tamara Seda y Celia García, ya en Vigo, dejarán su puesto en la formación naranja a la australiana Tess Magden, la tahitiana Pierre-Louise y la serbia Mirjana Beronja. Tres jugadoras cuyo rendimiento de hoy a final de temporada será clave para que la salvación del Zamarat cobre forma.

Magden afronta su cuarto encuentro y ya ha dado muestra de lo que puede aportar a un equipo en el que por fin podrá debutar Pierre-Louis. La pívot, que fichó por Quesos El Pastor hace dos semanas, no pudo jugar en la última jornada por enfrentarse las naranjas contra su exequipo (IDK Gipúzcoa) y se estrenará ante su afición con la misión de hacer suyo el rebote defensivo. Un debut que también podría vivir esta tarde Beronja, siempre y cuando su transfer ya se haya formalizado en la FEB. Dos refuerzos, estos últimos, necesarios para una plantilla necesitada oxígeno y de una alegría con la que encarar la lucha por la permanencia de otra manera.