El MMT Seguros acudirá esta semana a uno de esos pabellones que despiertan recuerdos imborrables para su plantilla. Los "Guerreros de Viriato" volverán a jugar en El Pandero de Palma del Río, escenario en el que selló su último ascenso a Liga Asobal en 2017 y al que acude otra vez con la imperiosa necesidad de ganar. Una obligación fruto del punto cedido el pasado sábado en su derbi con el Villa de Aranda, empate que le deja sin margen de error a la hora de defender en tierras andaluzas su puesto en zona de play-off.

Ha pasado temporada y media desde que Ceballos batiera a Manu López para certificar el regreso a la élite del MMT Seguros. Sin embargo, ni zamoranos ni cordobeses habrán olvidado aquel encuentro. Uno de los muchos que han marcado la siempre intensa rivalidad deportiva entre ambas formaciones. Dos equipos que iniciaron una nueva campaña en División de Honor Plata con el mismo objetivo, el ascenso.

El MMT Seguros ansía los dos puntos que estarán en juego en El Pandero para mantenerse dentro del play-off. Tras su empate en casa frente al Villa de Aranda, los pistacho siguen sextos en una clasificación muy ajustada tanto en la zona noble como en parte en la que se dirime el descenso. Un equilibrio de fuerzas del que quedó constancia en una décimo novena jornada con bastantes sorpresas en la que tanto BM Torrelavega como Puerto Sagunto empataron frente a BM Cisne y Acanor Novás. Estos resultados han compensado el tropiezo en casa de los hombres de Leo Álvarez pues ni los cántabros ni los valencianos han podido ampliar su ventaja sobre ellos.

El punto, sin embargo, no permite a los zamoranos tomar ningún tipo de respiro. El Cisne BM, con su punto en Torrelavega, mantiene su caza de una sexta plaza que los zamoranos deberán defender con una victoria en El Pandero. Y es que, más allá de los pontevedreses, también tiene a tiro esa condiciada posición el ARS Palma del Río, su próximo rival. Eso sí, los andaluces llegan al encuentro con dos puntos menos que la formación de los "Guerreros de Viriato" tras caer en su visita al Blanc i Verde por 30-26.

La defensa del privilegiado puesto que da derecho a la fase de ascenso pasa, por lo tanto, por alargar las buenas sensaciones de las últmas jornadas en una de las pistas más complicadas de la categoría. Hacer bueno el punto sumado ante Villa de Aranda en el Ángel Nieto le costará buen esfuerzo a los hombres de Leo Álvarez porque, más allá de la rivalidad con ARS Palma del Río, en El Pandero se espera desde hace semanas un triunfo que permita a su equipo recuperar la buena dinámica. Y es que, pese a seguir con su objetivo a tiro, los andaluces acumulan ya cinco partidos sin ganar en las últimas cinco jornadas.