17 de febrero de 2019
17.02.2019
BALONCESTO. Copa del Rey

Las aficiones de la Copa del Rey se hermanan por las calles de Madrid

Más de tres mil aficionados recorren el Barrio de las Letras al ritmo de la charanga del Kirolbet Baskonia

17.02.2019 | 09:46
Las aficiones de la Copa del Rey, hermanadas en Madrid.

La Copa del Rey no es solo una competición deportiva, es un acontecimiento social que congrega en una sede, en este caso Madrid, durante cuatro días a aficiones de todos los equipos de la Liga Endesa, ya sean participantes o no en el torneo.

Desde hace cuatro años, la hinchada del Baskonia, que siempre es la más numerosa -en Madrid se han congregado más de tres mil baskonistas- convoca la Kalejira Baskonista, que comenzó como un encuentro de los seguidores de Vitoria en 2016 en La Coruña pero que se ha terminado convirtiendo en una gran convivencia de todos los aficionados al baloncesto. Al ritmo de la charanga que acompaña al conjunto vasco, el recorrido comenzó en la Plaza Jacinto Benavente para concluir en la Plaza Santa Ana, en el Barrio de las Letras que durante la Copa del Rey ha cambiado el nombre sus calles por frases célebres del baloncesto.

Durante el paseo, al margen de aficionados de los equipos que disputa la Copa, se vio a otros de San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Café Candelas Breogán. La gran fiesta acabó en la Plaza de Santa Ana con los seguidores jugando al baloncesto con los balones que regalaron los patrocinadores de la competición, además de cantar y bailar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo