12 de febrero de 2019
12.02.2019

Las claves de las dudas en el juego del Barcelona

El Barça cede cuatro puntos en dos partidos

12.02.2019 | 00:05
Leo Messi.

El estado físico de Messi, las lesiones de Arthur y anteriormente de Dembélé, la desconexión de Coutinho, los excesivos minutos acumulados por Busquets y Rakitic, el cargado calendario y los planteamientos de Valverde resumen la situación del Barça, que aunque es líder de LaLiga, se ha dejado cuatro en los dos últimos partidos.

1 - El estado físico de Leo Messi. Sufrió una contusión en el adductor derecho, pero apenas ha podido descansar, más allá de unos minutos en el partido copero ante el Real Madrid. Jugó los noventa minutos en San Mamés, pero no pudo ser decisivo en un partido demasiado físico para su estado actual.

2 - Las lesiones de Arthur y Dembélé y la baja de Jordi Alba. La lesión de Arthur Melo es mucho más importante de lo que se podría pensar. El brasileño ordena y da coherencia al juego del equipo, pero estará un mes de baja. Dembélé se lesionó y volvió al equipo en San Mamés, donde estuvo ausente Jordi Alba, el mejor socio de Messi, por acumulación de amonestaciones.

3 - La desconexión de Coutinho. Desde su llegada a Barcelona, Coutinho no es el que era, aquel maravilloso y genial futbolista que lució en el Liverpool. Con la baja de Dembélé, Coutinho ha tenido unas cuantas oportunidades para reivindicarse.

4 - El excesivo gasto físico de Busquets y Rakitic. Dos de los jugadores con más minutos son Busquets y Rakitic. El primero no tiene ningún sustituto natural. Rakitic, sí lo tendría, pero el técnico no da con la tecla.

5 - El cargado calendario. Prácticamente por primera vez en la temporada, el Barça tendrá una semana con un solo partido, unos días para descansar y recuperar fuerzas ante el esprint final.

6 - Valverde. Los planteamientos técnicos de Valverde desconciertan en algunos sectores del barcelonismo. En San Mamés, su equipo apenas inquietó la meta del Athlétic y se echó en falta algo de autocrítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook