El alistano Santiago Mezquita consiguió la victoria en la prueba corta del Trail Ciudad de Zamora Zangarun 2019 que se celebra este fin de semana en el bosque de Valorio y que contó ayer con más de 250 corredores en la línea de salida. Mezquita tuvo un serio rival en el extremeño Alberto González, que le obligó a emplearse a fondo tras atacarle en la primera parte de la carrera, aunque el zamorano impuso posteriormente su condición de corredor de montaña cuando el perfil de la carrera se hizo más duro subiendo y bajando por las laderas del bosque.

Completó la clasificación masculina de esta prueba con diez kilómetros de recorrido, el atleta zamorano Marco Ratón marcando a su vez una ventaja considerable respecto a sus perseguidores.

En féminas también se cumplieron los pronósticos y la vencedora fue un año mas Marta Díez Manzano que encabezó la clasificación desde la primera parte del recorrido. Por detrás, se mantuvo muy cerca la villalpandina Silvia Manrique que recordó al final su desventaja y entró muy cerca de la vencedora. Tercera terminó, algo más retrasada la triatleta benaventana Pepa García que mostró también un gran momento de forma.

El Zangarun se inició por la mañana con el Corremontes Infantil, una prueba para niños sin carácter competitivo, y para hoy está prevista la prueba larga, sobre 19 kilómetros, cuya salida se dará a las 10.30 horas con más de cien participantes inscritos y la posibilidad de optar a la clasificación combinada para los que corrieron la prueba del sábado.