Por segunda semana consecutiva, el Aquimisa Queso Zamorano tendrá la oportunidad de sentenciar su permanencia en LEB Plata y al tiempo, clasificarse para la fase de ascenso a LEB Oro. Se trata de clasificarse entre los seis primeros al final de la primera parte de la Liga y para ello deberá ganar hoy al CB Navarra, al que ya se impuso en la primera vuelta en el Angel Nieto. Pero existe también la posibilidad de que el objetivo del equipo zamorano se cumpla aún perdiendo hoy en Pamplona, ya que el Clavijo Rioja Vega está obligado a ganar hoy en Plasencia (20. 00 h. horario unificado) para no despedirse de la fase de ascenso y dejar decididos los seis equipos que sí lo harán. El Basket Navarra, líder de la categoría, es el único equipo ya clasificado de la conferencia y acumula 7 triunfos seguidos.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no pudo poner el broche de oro a esta primera fase en su visita a Logroño, dónde cayó ante un Bodegas Rioja Vega que luchaba para seguir vivo.

El Basket Navarra, liderado por el internacional Eduardo Hernández Sonseca (MVP de la conferencia) es actualmente el único equipo clasificado matemáticamente para luchar por el ascenso, mientras el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano estaría a una única victoria de las dos jornadas restantes de lograr el ansiado objetivo.

Lejos de ser un partido intranscendente para los locales, Basket Navarra buscará la revancha tras el partido en Zamora dónde cayó por 73 a 61, en un partido que se puede arrastrar para una hipotética segunda fase, en caso de que los zamoranos también formen parte del grupo de ascenso.

El equipo de Saulo Hernández afrontará el partido de hoy como "una auténtica final", a pesar de que aún perdiendo dispondrá de una última bala en el Ángel Nieto ante un CB Plasencia que ya ha demostrado ser uno de los equipos que peor se le dan a los zamoranos.

La clasificación del CB Zamora para la fase de ascenso tendría una especial importancia por las victorias acumuladas ante practicamente todos los equipos de la conferencia, una situación muy favorecedora que le colocaría en los primeros puestos de la clasificación global (ambas conferencias) al inicio de la fase de ascenso.

El equipo Navarro cuenta con una plantilla configurada para ascender, con su principal referente cerca de la pintura en Eduardo Hernández Sonseca que jornada tras jornada se cuela en el quinteto ideal y actualmente es el MVP del grupo con cerca de 21 créditos de valoración por partido (y segundo de toda la categoría). El otro jugador referente es Iñaki Narros, que cumple su décima temporada en el club navarro, un jugador veterano, capaz de dominar y cambiar la dinámica de cada encuentro por su inteligencia y competitividad.