El Zamora CF ha visto esta tarde como finalizaba una gran racha de resultados que alcanzaba los veinte encuentros sin perder. Ha sido en Astorga donde dos goles de Roberto Puente tras el descanso dieron la vuelta al 0-1 con el que concluyó la primera mitad, obra de Dani Hernández.

Con este resultado, además de regresar de vacío, los de Movilla se dejan de nuevo el liderato que ahora vuelve a tener la Arandina.

La primera parte fue bastante equilibrada, con pocas opciones para ambos equipos, aunque Dani Hernández acertó en la que tuvo para poner a los rojiblancos por delante.

Enfrente, la mejor oportunidad la tuvo Puente, pichichi del Grupo VIII, aunque afortunadamente, no pudo batir a Villanueva. Fueron 45 minutos intensos y de gran dureza en La Eragudina, tras los que los rojiblancos pudieron irse con parte del trabajo hecho, aunque quedaba mucho por delante.

La reanudación no fue la deseada, y es que esta vez sí, tras un aviso del local Amor, Puente acertaba para poner el 1-1 que dejaba el partido más que abierto. La lucha continuó y Movilla comenzó a mover el banquillo para dar una mayor profundidad de juego pero fueron los locales, otra vez con Puente de protagonista, quienes dieron la vuelta al marcador para poner un desalentador 2-1 en el marcador.

De ahí al final, el Zamora CF lo intentó y tiempo hubo para ello, pero no fue posible salvar el empate.