29 de enero de 2019
29.01.2019
Ciclismo

Sara Yusto, líder del Open de Castilla y León XCO

La benaventana consigue su primera victoria en categoría sub 23 en la prueba disputada en El Tiemblo (Avila)

29.01.2019 | 00:06
Sara Yusto, con su nuevo maillot del equipo Lacteas Cobreros.

La benaventana Sara Yusto inauguró su primera temporada en la categoría sub 23 con la victoria en la primera prueba del Open de Castilla y León XCO que se disputó en El Tiemblo (Avila) con una muy buena participación de corredores y una organización más que aceptable. Este es el primer año que El Tiemblo entra en el circuito castellano-leonés. Yusto compite en la categoría única femenina que se ha establecido para esta temporada y se convierte en la primera líder. Yusto se impuso a Lourdes Hernández (Elite) y a Laura García (cadete), mientras Mónica Varas fue cuarta.

El Campeonato de Castilla y León continuará el próximo 3 de marzo con la carrera de Saucelle; la prueba de Crespos (Avila) será el 9 de marzo y la de Coreses, que el año pasado estrenó circuito, el 30 de marzo. Cerrarán el Open las carreras de Béjar, el 14 de abril, y Benavente, el 20 de abril.

Yusto iniciará la Copa España el 3 de marzo en Chelva (Valencia) y las siguientes carreras serán: el 17 de marzo en Valladolid, el 14 de abril en Villa del Almendro (Huelva), el 5 de mayo en Caudete (Albacete), el 30 de junio en Alcalá de Henares, y el Campeonato de España se celebrará del 19 al 21 de julio en Arguedas (Navarra). Además de estas carrera, correrá el Superprestigio y alguna de la copa catalana, como la internacional de Banyoles el 23 y 24 de febrero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"