El Zamora CF regresa esta tarde (17.30 horas) al Ruta de la Plata dispuesto a hacer bueno el punto cosechado el pasado domingo en Ávila y es que los rojiblancos tienen en su mano quitarse ese mal sabor de boca con el que salieron del estadio abulense (1-1) puesto que en la primera parte tuvieron oportunidades de sobra para golear, pero se encontraron con la temida falta de efectividad que les ha acompañado muchas tardes. En esta ocasión, al igual que hace quince días, visita la capital del Duero otro recién ascendido, La Granja, equipo que ha mejorado en los últimos tiempos y cuyo objetivo es ampliar colchón con la zona de descenso y lograr lo antes posible la permanencia. "Por lo que he visto, me ha sorprendido gratamente. Han tenido una evolución y una mejoría clara", comentó David Movilla, aunque es evidente que los zamoranos son siempre claros favoritos, más aún en su casa. Así, centrados en su partido, los rojiblancos mantienen su pugna por la primera posición que ahora mismo ocupa la Arandina con la que están empatados a puntos por lo que cualquier detalle ahora mismo puede ser vital antes de que se enfrenten en esta segunda vuelta dentro de algunas semanas, en un duelo que se prevé vital.

Antes de esto, el equipo solo piensa en este encuentro para el que, una semana más, el entrenador tiene a todos sus hombres disponibles y habrá que esperar para conocer el nombre de los descartados. El técnico también rehúye del término rotación e insiste en que los onces y las convocatorias responden a diferentes parámetros: la semana de trabajo, el rival, necesidades colectivas?

Lo cierto es que una semana más se esperan pocos cambios en la convocatoria y en el equipo titular que salga a un Ruta de la Plata con un buen ambiente y es que las noticias positivas en el club alcanzan también la campaña de socios puesto que, según informaron en las redes sociales, ya se han superado los 2.500 abonados, una cifra más que positiva en Tercera División.

Ahora, el reto en el vestuario es poder deleitar a sus seguidores no solo con los tres puntos, sino también con buen juego.