17 de enero de 2019
17.01.2019
Fútbol Sala

Cara y cruz para el River Zamora en Segovia

El juvenil finaliza la primera vuelta segundo, y el cadete tercero

17.01.2019 | 00:09

El Euronics Cárnicas Famjom cerró la primera vuelta cayendo en la pista del Segovia Fútsal (10-1) en un partido en el que los locales, actuales líderes de la División de Honor Juvenil, fueron superiores a los zamoranos desde el inicio del partido, aprovechando además muy bien todas las ocasiones que generaban, convirtiéndolas en gol.

El cuadro zamorano encajó muy pronto los dos primeros tantos que le complicaban el partido y lo siguió intentando aunque, las pocas ocasiones que generaban no acababan en gol y siguieron cayendo los tantos hasta el 4-0. Pablo fue el autor del único gol de los zamoranos que se fueron al túnel de vestuarios 5-1.

En el segundo tiempo los locales siguieron mostrando su potencial y acabaron sentenciando el partido hasta el 10-1 con el que consiguieron acabar la primera vuelta invictos y sin conceder un solo punto. El Taberna La Flaca Cárnicas Famjom también jugaba en el Pedro Delgado y, en un partido muy igualado, acabó venciendo (3-4) para ascender a la tercera posición de la clasificación. El cuadro zamorano comenzó adelantándose en el marcador pero vio como los segovianos le daban la vuelta al partido. Consiguieron remar los zamoranos y Alejandro ponía el 3-4 definitivo cuando restaban pocos minutos y le daba la victoria a los suyos.

Con todo, después de la disputa de las primeras dieciséis jornadas de la División de Honor Juvenil, el River Zamora ha finalizado en segunda posición con doce victorias y empate y tres derrotas, todas a domicilio. El cuadro entrenado por Antonio Esteban y Javi Cala ha conseguido vencer en todos sus compromisos en casa, tanto en el Ángel Nieto como en el Manuel Camba, donde se ha enfrentado a rivales de la zona alta de la tabla como Tierno Galván o Laguna FS. Los blanquinegros han conseguido ocho victorias en otros tantos partidos, mostrándose como uno de los conjuntos más serios en casa.

Fuera de su feudo los zamoranos han pasado más dificultades, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas aunque ya ha visitado la cancha del líder y de algunos de los principales perseguidores de los zamoranos en la pugna por el segundo puesto: Segovia Fútsal (1º), Cistierna (3º), Tres Columnas (6º), Alhambra (7º) o La Lastrilla (8º).

El conjunto cadete del River Zamora cierra la primera vuelta en tercera posición con 34 puntos, a once de un Carbonero El Mayor que solo ha perdido tres puntos en toda la primera vuelta en el partido que enfrentó a los segovianos con el River Zamora.

El equipo entrenado por Rubén Cala y Pablo Rivas ha conseguido ganar diez partidos en la primera mitad de liga, ha empatado cuatro y ha caído en dos compromisos, lo que les vale para acabar terceros, empatados con San Cristóbal y sólo por detrás de Tierno Galván y Carbonero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"