Victoria plácida, goleada, ciclón zamorano e inicio de año plácido para un Zamora CF que pasó por encima del Jupiter Leonés, especialmente en el primer cuarto de hora en el que los rojiblancos marcaron cuatro tantos sin que el equipo leonés pudiera reaccionar.

Primero fue Garban el que vio puerta y, sin tiempo para que los zamoranos lo celebraran, David Álvarez ponía el segundo y el tercero. Asiel, en un saque de córner, puso el cuarto y algún aficionado rojiblanco que llegó tarde al Ruta se sumaba demasiado tarde a la fiesta.

Con un resultado muy cómodo vivió el resto del primer tiempo el equipo zamorano que pudo aumentar la renta antes del descanso e incluso pidió penalti en un par de ocasiones que el árbitro no señaló.

En el segundo tiempo el cuadro de David Movilla salió con las mismas energias que en el primer tiempo y David Álvarez lograba su "hat trick" nada más comenzar la reanudación. Sergio García y Dani Hernández se sumaron a la fiesta y pusieron el 7-0 definitivo que convirtió el Ruta de la Plata en una fiesta.