El MMT Seguros ha incorporado a prueba al pívot cubano, Claudio Ramos, que llega procedente del Naturhose de La Rioja, según anunció ayer el entrenador Leo Alvarez en rueda de prensa. Ramos había estado en el objetivo del club zamorano desde hace unos meses, pero problemas de su ficha como cubano, le habían impedido incorporarse antes.

El miércoles el Naturhouse anunció que su documentación estaba ya en regla y dio el visto bueno a que el jugador entrene durante este fin de semana con el MMT Seguros.

Este jugador de 1.97 de estatura estará a prueba un par de días y, si convence al equipo técnico, se incorporará de forma inmediata al conjunto pistacho que juega mañana a las 17.00 horas contra el Cisne en el Angel Nieto.

Claudio Ramos ha estado convocado con el Naturhouse de Liga Asobal en cuatro partidos pero no ha llegado a jugar en el equipo logroñés: "Es un jugador alto que puede ayudarnos también en defensa y en ataque contribuirá a que Marc Abalós esté algo más liberado", explicó Leo Alvarez, entrenador del MMT.

Por otra parte, el extremo Pablo Cubillas reconoció estar "contento" con esta su primera temporada en el equipo pistacho "sobre todo porque soy un jugador jóven y este es mi primer año en División de Plata, tengo bastantes minutos y oportunidades y creo que las estoy aprovechando bastante bien".

Respecto a la marcha del equipo, Cubillas explicó en rueda de prensa que "esta liga es muy complicada y está todo muy igualado. Pero creo que se pueden subir puestos fácilmente, al igual que bajarlos, claro. Pero nuestro objetivo es estar arriba y lucharemos por ello".

Tras el parón de las vacaciones y las ausencias de tres jugadores por el Mundial, el extremo del MMT Seguros añadió que "nos faltan dos extremos y tendremos que jugar con ese handicap y hacer lo que podamos".

Por otra parte, no quiso entrar a valorar el potencial del rival de mañana, el Cisne de Pontevedra, porque "nosotros en casa somos un equipo fuerte y estoy convencido de que nos va a ir bastante bien. Hemos entrenado duro y estoy convencido de que podemos conseguir la victoria el sábado", añadió.

Cubillas reconoció asimismo que "el puesto de extremo es importante porque en este equipo jugamos mucho hacia afuera y se nos da bastante bien".

El entrenador Leo Alvarez confirmó que dispone de todos los demás sus jugadores para el partido de mañana contra el Cisne y reconoció que el descanso navideño le ha venido bien al equipo porque "están con muchas ganas de competir", explicó el técnico del MMT.