El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha caído en el duelo por el liderato en la pista del Zornotza (79-72). Los blanquiazules compitieron bien y reaccionaron a su mal inicio para recuperar el mando del encuentro y llegar al tramo final con opciones, pero en ese cierre cayeron sin poder contar con Libroia, lesionado a cinco minutos para la bocina.

Los vascos dominaron en el tramo inicial, con un gran porcentaje de acierto y un físico portentoso que dificultó la labor de los hombres de Saulo Hernández. El partido se puso peligroso (38-25) mediado el segundo parcial, pero los zamoranos remaron para reengancharse al choque.

El despegue se produjo tras el descanso. El Aquimisa dominó, recuperó la precisión y desarboló a un rival que se precipitó en exceso y se vio cerca de caer (57-61). No lo hizo y se sujetó para asestar los golpes definitivos a un conjunto blanquiazul penalizado por la ausencia de Libroia.

Sango Niang tiró del carro en busca de la victoria, pero los locales acertaron desde el perímetro para acabar apuntándose el triunfo.