El inicio de año está siendo positivo para el Zamora CF y es que, además del fichaje de David López, lo más importante es el buen estado en el que regresaron los jugadores. Las miradas estaban dirigidas en un primer momento a Pipi, que en el último partido del año se veía obligado a abandonar el terreno de juego y encendía las alarmas. No obstante, según confirma el club, todo quedó en un susto, en una leve contractura, y el centrocampista está en plenas condiciones físicas aunque esta semana ha hecho un trabajo algo más específico debido a los días en los que tuvo que guardar reposo por precaución. Así, tras el fin de semana de descanso, se espera que el lunes el murciano se sume de forma completa a los entrenamientos a las órdenes de David Movilla y pueda estar tanto en el amistoso del miércoles ante el Salamanca como el siguiente domingo ante el Júpiter Leonés en partido ya oficial. También este lunes se espera que Jon Villanueva pueda empezar a trabajar en portería. El cancerbero está muy recuperado de su lesión de hombro que sufrió hace ya varias semanas y se espera, por tanto, que la próxima semana pueda dar un paso más en su recuperación.

En cuanto al resto, no hay sobresaltos en el vestuario y Movilla ha podido trabajar con todos de cara a preparar la segunda vuelta de la competición.

Entrada gratuita

En otro orden de cosas, ayer se conocieron más detalles del amistoso que el Zamora CF disputará este miércoles en el Ruta de la Plata ante el Salamanca. Será, como anunciaron, a las cinco de la tarde y la entrada será gratuita en un duelo de preparación para el que solo se abrirá la zona de tribuna. Asimismo, se espera que en breve se ponga en marcha la campaña de media temporada que la entidad del Duero anunció a mediados del mes de diciembre.