05 de enero de 2019
05.01.2019
Balonmano | Nacional por Selecciones

Las juveniles logran el ansiado pase a cuartos

La selección de Castilla y León, con cuatro zamoranas, superó a Euskadi en un duelo clave

05.01.2019 | 04:26
Celebración de las juveniles.

Nuevos éxitos para las zamoranas incluidas en la Selección Juvenil de Castilla y León que ahora mismo se encuentra en plena disputa de los Campeonatos de España. Las juveniles, tras su triunfo de ayer y la derrota en la primera jornada, afrontaban un encuentro altamente complicado ante Euskadi y es que necesitaban el triunfo para entrar en los octavos de final. Así, las castellano y leonesas salieron a por todas en un encuentro en el que volvieron a estar presentes cuatro zamoranas, pero la realidad es que las rivales no se achicaron y el duelo fue tremendamente igualado. En la expedición 'pistacho' volvió a destacar Elba con 5 puntos, aunque bien es cierto que la de ayer fue una victoria coral que se rubricó por un ajustado 25-26.

Así, la arlequinada logra meterse en cuartos y dar un paso más en sus pretensiones de alcanzar la última fase de estos nacionales de selecciones.

Por lo que se refiere a los chicos, los juveniles, con Miguel Guarido entre los convocados, ya tenían zanjada su clasificación, pero acumularon un nuevo triunfo, en este caso ante Madrid. Castilla y León se mostró superior en muchas facetas y de ahí se permitió una victoria más holgada (27-20).

En cuanto a los infantiles, las chicas ya tenían cerrado su pase a cuartos tras sus dos triunfos en la primera jornada. Mientras, los chicos no corrieron la misma suerte y perdieron ante Navarra (24-23). Ahora les tocará lucha por quedar primeros en la Copa, un reto para el que contarán con Mario Escudero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga