El Zamora CF sondeaba el mercado en busca de refuerzos invernales de cara al tramo decisivo de la temporada y ayer, ese trabajo, tuvo sus frutos al concretarse la incorporación de David López a la disciplina rojiblanca. Un jugador joven, con proyección, que llega al conjunto de Movilla para aumentar aún más su potencial en las bandas.

El nuevo jugador del Zamora CF llega a orillas del Duero procedente del Cacereño, equipo con el que disputó el "play-off" de ascenso el pasado año y con el que firmó una buena última temporada. Sin embargo, y pese a que el equipo extremeño es líder en su liga, López había dejado de tener protagonismo y por ello buscó una salida este invierno. Así lo relató el jugador, detallando que tuvo "una época bastante mala esta campaña en la que pese a disputar todos los partidos no tenía la oportunidad de ser titular ni contar con muchos minutos de juego". Una circunstancia que unida al "poco contacto" que mantenía con su técnico le obligaron a cambiar de aires pese a "jugar las últimas cinco jornadas de inicio y anotar un par de goles".

David López figuraba en las agendas de varios "equipos de categorías superiores" pero, al final, se decantó por el Zamora CF porque "el proyecto y la situación del equipo" le convencieron, firmando por esta y otra temporada.

El nuevo jugador rojiblanco ha venido desempeñando la función de extremo y puede jugar por las dos bandas. Además, según detalló es un futbolista "al que le gusta asociarse y practicar buen fútbol", características de las que puede sacar buen partido su nuevo técnico, un David Movilla con el que ya ha conversado pese a las pocas horas que acumula como miembro del Zamora CF.

El objetivo de López es "aportar ilusión y ganas para luchar por el objetivo", meta que afirmó se basa en "que el Zamora acabe primero y, luego, ascender". Además, indicó que pese a la gran nómina de atacantes con la que cuenta el equipo, esa competencia no le asusta, considerándola " positiva" pues permitirá al técnico "contar con rotaciones y variantes" para cada partido.