Aragón se impuso ayer a Baleares en las categoría Sub 16 y 18 de la primera fase del Campeonato de España en la que se miden con Castilla y León que descansó ayer y hoy se jugará sus posibilidades de seguir en competición ante los combinados maños.

En la categoría cadete, la victoria aragonesa fue por 2-1 y en Juveniles, por 2-0 en los partidos disputados en Becerril de Campos (Palencia).

La Selección cadete de Aragón se llevó finalmente un encuentro que comenzó perdiendo. La escuadra insular con un gol de Rafa Obrador, se adelantó a los cinco minutos. Hasta el segundo periodo, los aragoneses no levantaron el partido con el tanto del empate de Pablo Cortés y un penalti del zaragocista Adrián que dio la vuelta a un partido intensísimo y con numerosas ocasiones de peligro en ambas áreas.

En categoría juvenil, se vivió un encuentro más pausado y trabado. Los Sub18 midieron más sus fuerzas y sólo fue en el minuto 75 cuando Aragón, en una jugada individual de Diego Marín, adelantó a los suyos. Cinco minutos más tarde, sentenciaría el encuentro Kevin Omoruyi.