Los puestos fatídicos del descenso se mantienen a una victoria del Quesos El Pastor pese a la dura derrota encajada tras la segunda prórroga el sábado contra el AlQazeres. Los tres equipos que actualmente se encuentran por debajo en la clasificación perdieron también en esta undécima jornada, lo que añade trascendencia a la derrota de las de Fran García.

Sin embargo, la victoria de Mann Filter en Ferrol permite a las zaragozanas distanciarse a una victoria del Zamarat y mantenerse igualadas con otro de los rivales por la permenencia como es Ensino Lugo que se impuso al Sant Adriá que venía de ganar al Araski y se mantiene penúltimo. En las filas del Ensino debutó su sorprendente fichaje, la leonesa Angela Salvadores que regresa a la Liga Dia un año después de dejar Perfumerías Avenida y tras pasar por el Sopron húngaro con el que jugó la final de la Euroliga. Salvadores anotó 17 puntos en su debut en el Pazo de Lugo.

Por su parte, Bembibre jugó un partido muy equilibrado ante Cadí La Seu pero terminó cediendo ante un equipo que juega como ninguno en conjunto esta temporada y que se presenta como un complicadísimo rival el próximo jueves para el Quesos El Pastor.

Mientras el equipo naranja se olvida de la Copa de la Reina, el Valencia conseguía la clasificación matemática tras vencer al Araski por un rotundo 59-69 que demuestra al magífico momento de forma que presenta el equipo levantino. De esta forma son seis ya los equipos clasificados: Avenida, Girona, Gernika, Cadí La Seu, Valencia y el Araski como organizador. En la lucha por las dos plazas todavía sin adjudicar, Gipuzkoa tan sólo necesita una victoria más en las dos jornadas que restan para el final de la segunda vuelta, y AlQazeres tendrá que lograr una victoria más que Lugo y Mann Filter.

Una de las grandes protagonistas de la pasada jornada fue la pívot del Zamarat Nogaye Lo que consiguió un 34 de valoraci´´on con 26 puntos anotados y 8 rebotes, aunque conviene recordar que lo logró tras las dos prórrogas que duró el partido disputado en el Angel Nieto.

La próxima jornada se jugará entre el jueves y el viernes, con un partido trascendental como será el que enfrente a los dos últimos clasificados: Sant Adriá y Ferrol, que juegan en la localidad barcelonesa.

La jornada deparará el resto de enfrentamientos entre equipos de la parte alta de la clasificación y los de la zona baja por lo que no parece muy posible que se pro