La irrenunciable victoria de la pasada semana ante el Sant Adriá ha dejado un buen poso de confianza y optimismo en el Quesos El Pastor, que necesitaba un triunfo así para recuperarse de varapalos pasados. Tanto es así que, sin descentrarse de lo que es su verdadero reto, la permanencia en la máxima categoría, en el equipo naranja miran de reojo la opción de la Copa del Reina y es que ahora mismo está entre las posibilidades. Para acercarse más a ese sueño, el equipo deberá pasar varios escollos para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados, y el más inmediato será esta misma tarde (19.15 horas) cuando visiten a Valencia, un rival de la zona media que, aunque no tuvo un inicio espectacular, ya se ha asentado en la competición. Así lo comentó el entrenador quien explicó que se trata de un rival con media docena de jugadoras nuevas y están inmersas en una gran racha de juego que las zamoranas tratarán de romper. Fran García augura, por tanto, un partido "duro" ante un rival sólido que es aún más fuerte en su casa pero tiene claro que "nosotras llegamos en una buena dinámica y vamos a competir sabiendo las dificultades con las que nos vamos a encontrar". Para ello será importante mantener una regularidad de juego durante los cuarenta minutos y hacer frente al ritmo que le impongan las valencianas.

Para este encuentro el entrenador tiene a toda su plantilla disponible, un hecho fundamental para afrontar con garantías una cita de estas características. A pesar de que la opción de jugar la Copa de la Reina se vislumbra en el horizonte, García quiso ser cauto recordó el verdadero reto de la salvación aunque teniendo claro que "hay que pelear si hay opciones, pero teniendo los pies en el suelo".

También se refirió al encuentro de esta tarde Sandra Stanacev, una de las jugadoras con mejores números del Quesos El Pastor. La base tuvo palabras para el Valencia, de quien aseguró es "un buen equipo con un gran juego y afición" pero tiene claro que ellas no pueden presentarse en esta cita "de excursión, sino que vamos a jugar" como han demostrado que saben hacerlo y poder así dar un paso más. La jugadora del CD Zamarat admitió que esta ha sido una semana positiva por la victoria del pasado fin de semana y ahora tienen en su mano la oportunidad de poner el broche de oro perfecto. "Si defendemos bien y no dejamos que corran, tenemos posibilidades", señaló.