Pese al flamante liderato que ostenta en solitario, a las nueve victorias conseguidas en trece jornadas o a la clasificación para la Copa, el Aquimisa Queso Zamorano se encuentra todavía lejos de la salvación matemática que supondría jugar la segunda parte de la Liga en el grupo principal.

La gran igualdad que se está produciendo hasta el momento en el Grupo Oeste hace que el séptimo puesto que marca los equipos que jugarán por la permanencia se encuentra a solo dos victorias, y actualmente lo ocupa el Juaristi, con siete triunfos.

En dos o tres jornadas podría producirse un vuelco en la clasificación si el Aquimisa no sumase ninguna victoria y los zamoranos pasarían a luchar por eludir ese "grupo de la muerte" de la segunda parte de la temporada si sus rivales directos no ceden.

Pero nada parece indicar que pueda producirse un vuelco tan importante en la clasificación de este grupo Oeste y menos visto el rendimiento del equipo en el partido del miércoles contra el Baskonia en el que destacó Arturs Kurucs que fue elegido por la FEB mejor base de la jornada gracias a los 20 créditos de valoración que consiguió gracias a los: 22 puntos anotados (2/4 TL y 8/15 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

El próximo rival, sin embargo, será muy complicado. El Estela de Santander posee una de las plantillas más competitivas de la categoría y pese a encontrarse en la cuarta posición, conviene recordar que tan sólo ha perdido un partido más que el Aquimisa Queso Zamorano. Muestra de su nivel es la victoria lograda el miércoles en casa ante el Juaristi de Azpeitia (68-59).

Otros dos perseguidores del Aquimisa, Zornotza y Navarra se cruzaron en la pasada jornada con una rotunda victoria de principio a fin de los gipuzkoanos.

También Marín se está mostrando muy sólido como dejó patente en su visita a Palencia en un encuentro en el que los extremeños entraron en el partido demasiado tarde y se quedaron en un 65-69 que permite al equipo gallego situarse en la segunda posición del Grupo Oeste.

La próxima jornada se presenta con pronósticos muy abiertos en casi todos los partidos aunque la atención de la afición zamorana estará puesta en ese puesto séptimo donde espera que se produzca cuanto antes el corte que establezca los seis primeros y los seis segundos.

No menos igualada se encuentra la parte alta de la clasificación del Grupo Este que aparece liderado por el Murcia por el basket average general, aunque igualado a nueve victorias con Alicante -rival del Aquimisa en la Copa-, Villarobledo y Almansa. Ninguno de los cuatro falló en la pasada jornada aunque el próximo fin de semana se enfrentarán Villarrobledo y Almansa.