Cinco clubes zamoranos siguen vivos en la fase previa del Campeonato de España que ya ha completado los cuartos de final, y Zamora estará representada en las cuatro semifinales, incluso ya se puede contar con un finalista de la provincia pues en el subgrupo 2 se enfrentarán Nápoli y Tanganillo. Los enfrentamientos que restaban de cuartos de final se disputaron el pasado fin de semana con los siguientes resultados para los clubes zamoranos. Dos liebres hubo de correr la hembra negra del club La Magdalena para clasificarse de 29" y 1:28. Nápoli y Nava comenzaron con dos nulas de 25 y 49" pero el macho de Nava se lesionaba en la segunda aunque el veterinario le permitió continuar. Así se disputó una liebre válida de 1:16 y el punto era para la perra de Napoli pero el macho de Nava ya no pudo continuar. Posteriormente la hembra correría una nula de 29" y otra buena liebre de 2:28, que le daba la clasificación. En Nava del Rey pudo comprobarse el buen estado de las liebres ante el supuesto brote de mixomatosis. La Suerte y Tanganillo corrieron una primera liebre de 48" nula, y depués, dos liebres de 1:42 y 1:11, le daban el pase a la perra negra de Cantimpalos. Galgosalada disputó en exento dos carreras de 1:04 y 1:56 qque le daban el pase a semifinales a la perra zamorana. En Ataquines Duero y Caballero de Olmedo corrieron primero una nula de 45, y dos buenas liebres de 2:56 y 1:10 que le daban el pase a la perra del Duero. Los emparejamientos de semifinales quedan de la siguiente forma:

-Subgrupo 1: Medinense-Charro y Duero-N.S. Castillo.

-Subgrupo 2: Nápoli-Tanganillo y Sagoole-El Pino.

-Subgrupo 3: San Miguel-Matacán y Magdalena-Lerma Mulas.

-Subgrupo 4: Nuestra Señora Angustias-Virgen Morenita y Galgosalada-Tricol.

Diez Amigos se clasificó para las semifinales del grupo Mixto Madrid / Castilla y León. Para ello, tuvo que disputar un exento, al ser retirada por la lesión su contrincante de San Isidro Labrador de Ávila con carreras de 58" y 2:17.

Por otra parte, el próximo fin de semana comenzará la fase final de la Copa Zamora, una vez completadas las eliminatorias a una libre de la previa. Esta tarde se celebrará el sorteo a las 14:30 h en el Bar Napoli de Zamora en el que entrarán los 16 clubes clasificados: Magdalena, Nápoli, Santa Cristina, Moreruela, El Cachín, Zamora, El Viso, Jambrina, Viriato, Arcenillasm, San Esteban, Virgen del Olmo, Diamante, San Antonio, Campeador y Fandango.