El MMT Seguros recibe esta tarde (19.15 horas, Ángel Nieto) al BM Torrelavega en un duelo cuyo valor parece ir más allá de los dos puntos que estarán en juego sobre el 40x20. Principalmente porque, a estas alturas de temporada cuando se encara la recta final de la primera mitad de liga, los zamoranos ocupan una posición comprometida en la clasificación.

El cuadro pistacho está ahora mismo más cerca de los puestos de descenso que los de fase de ascenso. Una parte alta de la tabla que se ha ido alejando poco a poco y a la que conviene que los de Leo Álvarez se enganchen cuanto antes para no perder de vista el objetivo marcado para esta campaña. Sin duda, una situación complicada que exige al MMT Seguros empezar a sumar puntos de dos en dos, empezando hoy frente a una formación que está ahora mismo dentro del grupo de cabeza de esta liga.

Nadie en el vestuario pistacho es ajeno a esta realidad. Así lo aseguraba ayer Dalmau Huix en rueda de prensa al calificar como "muy importante" la posible victoria frente a BM Torrelavega, reconociendo que si bien la novena plaza de los de Viriato "no asusta", sí "pone presión de cara a enfrentar el partido".

Pese a lo que podría pensarse, el vestuario del MMT Seguros parece estar "con confianza" y reina "el buen ambiente" pese a la derrota sufrida en Novás y el valor que tiene la contienda de esta tarde. "La derrota dolió pero no por perder se hizo mal partido y, sabiendo que llega un choque importante, hay ganas de jugar", declaró Huix en una rueda de prensa en la que, como exjugador del BM Torrelavega, detalló con gran precisión al rival pistacho de esta tarde. "Son, prácticamente, los mismos jugadores con los que compartí vestuario el pasado año pero cuentan con un entrenador nuevo y han variado su forma de jugar. Su mayor peligro ahora es la velocidad, corren mucho al contragolpe y marcan muchos goles en primeras jugadas", explicó a los medios el lateral, apuntando a "la concentración y la atención al repliegue" como las principales claves que tendrá que manejar el MMT Seguros si quiere salir ganador del envite.

En la misma línea se manifestó ayer Leo Álvarez, consciente de tener que "evitar pérdidas de balón" como las acontecidas ante el Atlético Novás para que salga "la mejor versión del MMT Seguros". Y es que, "el duelo se presenta difícil pero también clave para las aspiraciones de la temporada", como bien apuntó el técnico leonés.

Álvarez podrá contar para este partido con todos sus hombres salvo las ya habituales bajas de Jortos y Maga. Dos ausencias que se están dejando notar en las rotaciones de un cuadro de Viriato obligado esta tarde a poner su máximo empeño sobre el Ángel Nieto. Una pista en la que se mantiene sin conocer la derrota, circunstancia que unida al infalible apoyo de su afición, permite al MMT Seguros aspirar a poner fin a su mala racha y, de paso, seguir mirando hacia altas cotas.