Tras un par de ediciones sin celebrarse, Nuevas Generaciones del Partido Popular recuperará su Abierto Navideño de Fútbol Sala que se disputará del 21 de diciembre al 5 de enero en el Pabellón de la Diputación Provincial.

El torneo se organizará en una liguilla inicial de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, de los que saldrán los cuatro semifinalistas. La final se disputará el 5 de enero junto al partido por el tercer y cuarto puesto.

Esta vigésimo primera edición del Abierto Navideño tendrá un especial atractivo por la importancia de los premios que se repartirán entre los cuatro primeros clasificados, según anunciaron ayer en rueda de prensa David A. Hernández y Sergio de Fuentes, de NNGG: "El principal atractivo del Abierto es que todos los equipos disputarán tres partidos como mínimo antes de las eliminatorias directas, lo que debe animar a los equipos a participar", explicaron los organizadores en la rueda de prensa convocada ayer. "Queremos expresar nuestro agradecimiento a las empresas que nos han prestado su apoyo y que han hecho posible que nuestro torneo sea de nuevo el mejor de los que se celebran en Navidad".

Las jornadas de competición serán los días 21, 26 y 27 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero en horarios de 20.00 a 23.00 horas y el sábado día 5, de 11 a 14 horas.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la sede del Partido Popular (calle Víctor Gallego, 19) hasta medio día del 20 de diciembre. Las bases se encuentran expuestas en la sede del PP y el precio se mantiene en 70 euros por equipo. Se admite un máximo de 16 equipos y 12 jugadores por escuadra.

El sorteo se efectuará el mismo día 20 de diciembre por la tarde.

Otro de los atractivos del Abierto Navideño de NNGG serán los premios, con 800 euros y trofeo para el ganador, una cena y trofeo para el segundo clasificado, cesta de Navidad y trofeo para el tercero, y bonos para todos los jugadores en el gimnasio Invictus para el cuarto clasificado.

Recibirán premio también el máximo goleador y el mejor portero; ambos recibirán una camiseta del Zamora CF.

Se encargarán de dirigir los encuentros, árbitros de la liga Futormes.