El alistano de 29 años Pablo Mata Caballero, de San Juan del Rebollar, se ha convertido en el nuevo campeón del Cross Country 2018 de Castilla y León en la categoría senior, así como en el ganador del Trofeu TT Nordeste Scratch, venciendo en la categoría de TT2. Pablo ha tenido un fin de temporada muy intenso. El primer día competía en la localidad segoviana de Villaverde de Iscar, décima y última prueba del campeonato de Castilla y León y aunque quedó en cuarto lugar fue suficiente para proclamarse campeón de Cross Contry de C y L.

Al día siguiente, volvía a subirse a su flamante moto para disputar otro campeonato. Esta vez más cerca de la comarca alistana, concretamente en Bragança, compitiendo en la cuarta prueba válida para el Trofeu TT Nordeste y poder hacerse con el campeonato en la categoría general, pues en la TT2 prácticamente ya la tenía ganada. El alistano no se lo pensó dos veces y desde el minuto uno salió a por todas, ya que en la general iba segundo a trece puntos del primero. Tras una dura pugna consiguió entrar en segunda posición, detrás del afamado piloto portugués Miguel Fernades, y que fue suficiente para proclamarse campeón del preciado Trofeu TT Nordeste 2018.

Actualmente trabaja de enfermero en el Hospital de La Paz de Madrid y una gran parte de su sueldo lo destina al mundo de las motos de cross. Actualmente cuenta ya con cinco motos y media docena de trajes y habitualmente entrena en un circuito de Madrid. Como buen alistano Pablo no se olvida de sus paisanos, ni tampoco de su afición a la música tradicional y siempre que puede hace bolos con sus compañeros del grupo LA BBC, amenizando bodas, fiestas populares y reuniones familiares. El próximo día 14 de enero, coincidiendo con la gala del deporte de Castilla y León, recibirá su galardón a todo un año de competición sobre las dos ruedas.