La Diputación Provincial ha exigido al Fútbol Sala Zamora la devolución de una cantidad de unos 17.000 euros correspondientes a la parte de la subvención de 2017 que no ha sido justificada por el club según los informes de intervención. Esta resolución se produce una vez desestimado el recurso que el FSZ presentó en septiembre ante la entidad provincial y se incluyen también intereses de demora con lo que la cantidad total a devolver es de 17.235 euros.

La reacción del club ha sido inmediata y está estudiando defender sus derechos por la vía del Contencioso Administrativo ya que reclama que se descuenten diversas cantidades en concepto de IVA que no habrían sido incluídas en el saldo por la Diputación. En todo caso, esta discrepancia supone tan solo una parte de la cantidad que reclama la institución provincial.

Esta reclamación alude a una cantidad de 16.647 euros que el club recurrió aunque los servicios contables de la Diputación rechazaron sus argumentaciones, y corresponde a la subvención de 2017 que ascendía a 45.000 euros. Ante esta situación, los diputados provinciales del PSOE han solicitado revisar el expediente para conocer las argumentaciones de ambas partes.

Esta noticia supone un serio revés para un club que no atraviesa por sus mejores momentos y que esta misma temporada estuvo a punto de no inscribirse en Segunda División B. Finalmente, la nueva junta directiva que preside Justy Fernández consiguió el apoyo de varios patrocinadores privados y el equipo continúa su larga trayectoria aunque hasta el momento, los resultados deportivos no están siendo demasiado positivos. Este mismo fin de semana se jugará el tradicional derbi contra el Atlético Benavente para el que el club solicita el apoyo de la afición que siempre le ha sido fiel en las grandes citas.