Triunfo importantísimo y de gran mérito para el Quesos El Pastor, que ha derrotado con solo siete jugadoras en la rotación al IDK Gipuzkoa (78-72). No hizo falta Alston. El resto cumplió con creces en un partido en el que Laura Quevedo sujetó a las naranjas en los peores momentos y una actuación coral fabulosa en el último cuarto permitió a las de Fran García levantar los doce puntos de desventaja con los que cerró el tercer parcial.

En el primer tiempo, el Quesos El Pastor tuvo un aceptable control sobre las acciones de una desacertada Lyndra Weaver y de Oumoul Sarr, los dos grandes peligros interiores del IDK Gipuzkoa. Nadie contaba, no obstante, con la irrupción de Brkic. La croata se destapó con un cuatro de cuatro en triples que rompió el partido en el rato de desconcierto que nubló a las naranjas (21-36).

La cosa se estaba poniendo fea, pero el regreso a la pista de Nogaye Lo y el orgullo y la clase de Laura Quevedo, más o menos acertada, pero siempre dispuesta a tomar los tiros más delicados, devolvieron al Quesos El Pastor a la pelea. Las zamoranas se acercaron a cinco, pero Weaver entró en el encuentro cuando el segundo cuarto ya expiraba para devolver una renta aceptable a las vascas (32-42).

Se barruntaba un final de partido complejo para las naranjas y su raquítica rotación, pero el tercer cuarto fue un ejemplo de resistencia del equipo de Fran García. Nogaye Lo y Laura Quevedo siguieron siendo el soporte de un Quesos El Pastor que padeció la mejor versión de Weaver y que aguantó sin llegar a culminar los amagos de remontada que realizó en varios momentos del parcial.

Al cierre del cuarto, el equipo zamorano perdía por doce (53-65). Fueron diez tras una gran canasta de Quevedo y pudieron ser siete en un triple librado que erró Ainhoa López, otra de las destacadas. Esa fue la historia durante muchos minutos. Pero el Quesos El Pastor tuvo la actitud suficiente y la cabeza necesaria para no salir del partido y mantener sus opciones.

Con IDK en bonus, Nelson y Seda aprovecharon sus opciones en la pintura y el encuentro se apretó (65-68) a falta de cinco minutos para el final. Ahí le empezó a temblar el pulso a las vascas, sobrepasadas por la intensidad del Quesos El Pastor. Ainhoa López lo empató a falta de tres minutos (72-72) y las naranjas amarraron el choque en defensa.

Cada ataque fue un suplicio para las de Muguruza, incapaces de imponerse a una defensa de granito. De nuevo el juego interior de Nelson y Seda permitió a las zamoranas tomar una ventaja corta, pero decisiva y suficiente (76-72). Nelson puso el broche con un canastón para un segundo triunfo importantísimo y de mucho mérito.