Un año más el CD Zamarat mostrará su apoyo a la lucha contra la Violencia de Género., cuyo dia internacional se celebra este domingo 25 de noviembre. De este modo, y en colaboración con Azavi, el club naranja ha puesto en marcha medidas para el encuentro de mañana entre su primer equipo, el Quesos El Pastor, y Gipuzkoa (domingo, 18.00 horas). De este modo, todas las mujeres que acudan al pabellón capitalino con el lazo morado o cualquier prenda de ese color tendrán acceso gratuito a las instalaciones municipales para asistir al encuentro. Además se aprovechará el descanso para hacer la presentación oficial de la cantera.

Los responsables del club zamorano de baloncesto femenino se mostraron satisfechos por poder seguir aportando su granito de arena a esta lucha que, insistieron, debe ser de todos e involucrar a toda la sociedad, tanto hombres como mujeres.

Desde la Asociación Zamorana contra la Violencia insistieron en que se trata de una acción importante y con repercusión. En este mismo sentido, insistieron en las cifras "preocupantes" que existen sobre este problema en edades cada vez más tempranas. Por ello insistieron en la importancia de la sensibilización y dar visibilidad a esta lacra social que entre todos debe desaparecer.