Ilusionadas, a buen seguro, las zamoranas Elba Álvarez e Isabel Rosinos encaran los últimos días de la concentración que la selección española femenina júnior de balonmano está llevando a cabo desde el pasado lunes en tierras madrileñas. Una cita preparatoria para próximos torneos que concluirá este fin de semana con la disputa de dos partidos amistosos entre las "Guerreras Júnior" y el combinado de Noruega; partidos que tanto la jugadora del Ángel Óptico Varilux como la del CLEBA León intentarán aprovechar para mostrar todos su potencial.

Elba, uno de los grandes nombres propios de la cantera del Balonmano Zamora en los últimos años, disfrutará frente a las nórdicas de su segunda experiencia sobre el 40x20 con la camiseta de la selección española. La goleadora del Ángel Óptico Varilux debutó hace tres años con el combinado de categorías promesas en el Torneo Internacional de Polonia. Un campeonato que disputó cuando, curiosamente, la primera internacional zamorana (María Prieto O'Mullony) competía con el conjunto júnior.

La primera línea del Ángel Óptico Varilux acude a Madrid tras firmar grandes actuaciones en los últimos fines de semana con su club, firmando hasta 19 goles en uno de sus últimos encuentros regionales.

También acude en un gran momento de forma a la cita Isabel Rosinos. La canterana del BM Zamora está delumbrando a los aficionados del Cleba León con su indudable calidad como extremo. Talento que la llevó a ser mejor jugadora juvenil de Castilla y León la pasada temporada, y que también le ha abierto las puertas a la concentración de las Guerreras Júnior. Cita en la que se espera disfrute de su debut internacional.