La selección española estará incluida junto a Bélgica, Francia, Italia, Croacia y Polonia en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2020 sel próximo 2 de diciembre en Dublín, donde Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra compondrán otro bombo como finalistas de la Liga de Naciones.

Una vez finalizada la fase inicial de este nuevo torneo, la UEFA confirmó la composición de los bombos para el sorteo en el que se determinarán los diez grupos clasificatorios para la Eurocopa 2020 . Habrá cinco grupos de cinco (Grupos A-E) y otros cinco de seis selecciones (F-J).

Como los semifinalistas de la Liga de Naciones son asignados a los grupos A-D (para dejar dos fechas libres en junio), tan sólo una de las selecciones del bombo 1, el de España, podrá estar en un grupo de cinco selecciones (el E). El resto irá a grupos de seis selecciones. El conjunto de Luis Enrique, además, podría tener como rival a Alemania, que ha caído al bombo 2.

Composición de los bombos del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa:

Bombo UEFA Nations League (4): Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia

Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final. Los otros cuatro clasificados saldrán de los play-offs de la Liga de Naciones, que se disputarán en marzo de 2020.

La Eurocopa de 2020 se jugará en 12 países: España, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumanía, Rusia y Escocia.