08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Ejim deja el Aquimisa Queso Zamorano rumbo a Gijón

El alero buscará más minutos de juego en EBA junto a su hermano

07.11.2018 | 22:46
Kenny Ejim en uno de los encuentros de la presente temporada del CB Zamora.

Dar un paso hacia atrás para tomar impulso y dar un gran salto hacia delante. Esa es la oportunidad que se le presentó recientemente a Kenny Ejim que, pese a estar en las filas del líder de la Conferencia Oeste de LEB Plata, ha decidido hacer las maletas y dejar Zamora rumbo a Asturias. Un cambio de aires motivado por la oferta del Húniko Gijón al nigeriano, en la que se unen motivos tanto personales como profesionales.

Ejim y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano llegaron el martes a un acuerdo por el cual el jugador se desvincula del conjunto de Saulo Hernández. Una separación amistosa que se hizo pública ayer, tras despedirse el jugador de técnico y compañeros.

El nigeriano, que llegó este verano al club, apenas ha contado con minutos en LEB Plata. Es cierto que ha disputado cinco de los seis encuentros jugados por el líder de la Conferencia Oeste pero, en total, únicamente estuvo en pista 55 minutos. Poco tiempo para un jugador cuya carrera profesional está empezando y necesita de competición para seguir progresando.

Por ello, antes de que la temporada se acabe, el jugador tuvo a bien considerar la oferta recibida por el conjunto gijonés de Liga EBA. Una categoría en la que puede gozar de mayor protagonismo y minutos de competición. Además, el hermano de Kenny Ejim se encuentra allí, siendo este otro factor importante para meditar una marcha que el club ha tenido a bien facilitar dado que Ejim ha sido desde el primer minuto un profesional ejemplar.

El club deseó ayer lo mejor al jugador y, quizá, si este paso es adecuado para la progresión de Ejim, sus caminos vuelvan a encontrarse. Aunque, por ahora, Saulo Hernández deberá buscar un alero para paliar su salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"