Los equipos regionales de base del Balonmano Zamora vivieron el pasado fin de semana una notable jornada de descanso en la que varios de sus mejores jugadores se desplazaron hasta la Íscar donde se ejercitaron bajo los colores de las diferentes selecciones territoriales en la concentración destinada a preparar los futuros Campeonatos de España de las categorías juvenil, cadete e infantil (tanto femeninas como masculinas).

En esta ocasión, un total de doce miembros de la base del club zamorano tomaron parte en los entrenamientos celebrados en la localidad zamorana del 1 al 4 de noviembre. Diez jugadores y dos técnicos que se emplearon a fondo para demostrar que cuentan con potencial como para llevar a Castilla y León a continuar con la buena línea de actuaciones que ha firmado en competiciones nacionales a lo largo del último año.

Dentro de la categoría juvenil se ejercitaron el guardameta Miguel Guarido, que hace pocos meses estuvo también en una concentración a nivel nacional, y las jugadoras del Ángel Óptico Varilux Noelia Esteban, María Alonso, y Adriana Muñoz y Elba Álvarez, estando esta última también convocada para formar parte próximamente de la siguiente cita de la selección española júnior en la que las jóvenes "Guerreras" jugarán frente a Noruega.

En categoría cadete, por primera vez en años, no habrá representación zamorana. Aunque se compensa con la lista de jugadores que el club aporta en infantiles: Andrea Luelmo, Marta Fariza y Minerva Asensio en el com binado femenino; y Mario Escudero Almagro, en el masculino.

Un grupo que rindió a notable nivel en Íscar al que hay que añadir a los técnicos Guillermo Algorri (juvenil femenina) y Álvaro Carbajo (infantil masculina).