La segunda derrota del MMT Seguros en la presente temporada, a manos del BM Alarcos, apenas ha tenido gran impacto en la clasificación de los zamoranos dentro de una División de Honor Plata en el que la igualdad sigue siendo la nota predominante.

El conjunto de Leo Álvarez, tras caer en el Quijote Arena por 30-26, han caído un puesto en la tabla. Ahora, los pistacho son octavos en lugar de estar situados en una séptima plaza que ha pasado a manos del Amenabar Zarautz. Eso sí, pese a ceder terreno en la tabla, el gran objetivo del "play-off" apenas se ha distanciado de manos de los "Guerreros de Viriato" ya que los diferentes resultados de la séptima jornada han dejado los puestos nobles a un único punto de distancia.

El último capítulo liguero tuvo, de nuevo, resultados ajustados y victorias inesperadas como guión. Un desarrollo fruto del equilibrio de fuerzas que existe entre los participantes de una División de Honor Plata en la que únicamente un equipo parece escapar de dicha tónica: el BM Nava. Una excepción negativa para el MMT Seguros pues, la próxima semana, tendrá lugar el derbi regional contra los segovianos en el Ángel Nieto.

BM Nava es, a día de hoy, el único equipo que continúa invicto en la División de Honor Plata. Su última víctima ha sido el Handbol Bordils (30-21) ante el que ha conseguido reafirmarse como principal candidato a un ascenso directo que ahora mismo, por justo merecimiento, tienen en la mano. Eso sí, los segovianos no son el líder de la categoría, ese honor corresponde a un FC Barcelona B que mantiene dicha posición al contar el equipo de Dani Gordo con un partido aplazado.

En puestos de "play-off" se encuentran esta semana BM Torrelavega, BM Alarcos, Cisne BM y Puerto Sagunto. Cuatro equipos que han cambiado posiciones esta semana. Cántabros, manchegos y gallegos han subido un peldaño en la tabla, mientras que los valencianos caen al ceder en pista del bloque pontevedrés por un ajustado 32-30. Un marcador fiel reflejo del tono de esta liga.

BM Torrelavega y BM Alarcos se encuentran asentados en la zona de "play-off" con 10 puntos, mientras que Cisne BM y Puerto Sagunto cuentan con 8 en su casillero, una cifra un punto mayor a la de los tres siguientes equipos en la clasificación: Amenabar Zarautz, MMT Seguros y ARS Palma del Río, siendo el cuadro vasco el que ha frenado la marcha del conjunto cordobés.

Así pues, pese a la derrota en Ciudad Real, el cuadro de Viriato tiene a tiro volver a la zona de privilegio de una División de Honor Plata que promete ser apasionante.