La situación deportiva del Zamora CF mejora semana a semana y es que el equipo rojiblanco ya parece totalmente asentado en la zona de play-off y con una intensidad de juego que les ha permitido enlazar tres victorias consecutivas. La última llegó este pasado sábado ante el Numancia B (2-0), un encuentro en el que el equipo volvió a mostrar una brillante solidez defensiva que le hizo crecer con el paso de los minutos. Fue precisamente ese desgaste y ese sobreesfuerzo lo que propició que hasta cuatro jugadores acabaran el partido con cargas musculares (Sergio García, Fer, Juanan y Chete) aunque, en principio, ninguno de ellos parece revestir gravedad.

Sin embargo, sí hay tres jugadores que ocupan actualmente la enfermería y están pendientes de evolución. Pipi, que continúa recuperándose de la contractura que sufre hace ya varias semanas; Garban, con problemas en el tobillo tras el último choque, y el portero Jon Villanueva con molestias en el abductor, también tras el encuentro del pasado sábado. En estos tres casos habrá que esperar a los próximos días pero en estos momentos son seria duda para el encuentro de este jueves, a mediodía y a domicilio frente a La Virgen del Camino. De este modo, se esperan más rotaciones en el equipo de David Movilla.

Es, por tanto, una semana bastante intensa ya que el domingo habrá una nueva cita, otra vez en el Ruta de la Plata ante el Atlético Tordesillas (17.00 horas). El objetivo es seguir creciendo y dar pasos hacia ese primer puesto en la clasificación que ahora mismo ostenta la Gimnástica Segoviana, rival al que visitarán en doce días.