Cuarta derrota de la temporada para el FS Zamora Recoletas, que fue superado en la cancha asturiana del Boal por un ajustado 4-2. El encuentro tuvo una primera mitad vibrante, con buen juego y alternativas en el marcador, mientras en la segunda mitad se cerró más, con los locales sabiendo mantener su ventaja en el luminoso ante una escuadra zamorana que mostró nulo acierto en el ataque. Las buenas sensaciones del último encuentro ante Prone, donde se truncó la mala racha de resultados, se mantuvieron sólo a ratos y el equipo volvió a caer.

Una diana de los locales a 18 segundos del descanso, y que suponía el 3-2 para el Boal, fue la jugada determinante de la tarde, un gol psicológico que hizo daño a los de Alberto Grande.

El encuentro en sí fue bastante igualado, pero con el acierto ante puerta como factor determinante. Casi en la primera oportunidad de la tarde, el local Adri superaba a Javi Santos con un disparo escorado al segundo palo, convirtiendo una jugada de ataque estático.

Igualaría el FS Zamora gracias a Montoya, muy oportuno en un rechace del meta asturiano tras el anterior disparo de un compañero.

El 2-1 llegaría en un error del cierre zamorano, una pérdida del último hombre que se pagó cara ya que el local Santi encaró al portero y le batió con calidad. De nuevo se ponían los del Principado con ventaja, y de nuevo reaccionaría bien Zamora Recoletas.

Y es que escasos segundos más tarde, una buena jugada combinativa de los visitantes acababa con esférico al segundo palo, donde Nacho devolvía el equilibrio al electrónico. Pero en la última jugada del primer periodo, un balón filtrado hacia el pivote de los astures lo transformaba Santi en el 3-2. En los primeros compases tras la reanudación, después de sacudirse las intentonas del Recoletas, una nueva construcción perfecta de ataque de Boal en estático permitía a Fredi recortar y batir por bajo al arquero visitante. Aunque el Zamora trató de reaccionar, ya que había tiempo de sobras para ello, la defensa del Boal permitió a los locales administrar bien el tempo del encuentro hasta sellar un 4-2 que les permite escalar hasta la zona noble de la tabla.