La benaventana María José García Alvarez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross en la categoría de Veteranas 45-49. García Alvarez completó el recorrido en un tiempo de 1h53´33 y tan sólo fue superada por la francesa Magali Moreau, vigente campeona del mundo, que se proclamó campeona de Europa con claridad y 15 minutos de ventaja respecto a la triatleta zamorana. El Europeo se está celebrando en Ibiza.

Pepa el día antes de la prueba sufrió una fuerte caída en una de las zonas más técnicas del circuito de ciclismo, por lo que afrontó la prueba con pocas esperanzas de subirse al cajón.

María José García fue la primera en el tramo de natación que cubrió con 50 minutos de ventaja respecto a la británica Victoria Wilkinson, y diez minutos más sobre Moreau. Sin embargo, la francesa dominó con gran autoridad el tramo de bicicleta que cubrió en 52 minutos, 11 menos que García Alvarez.

La francesa volvió a ser claramente superior en la carrera a pie en la que Pepa García cedió otros cinco minutos, condicionada por fuertes dolores en la cadera fruto de la caída del día anterior, y tres respecto a Wilkinson que estuvo a punto de arrebatarle la medalla de plata que se llevó la benaventana por solo tres segundos tras realizar un enorme esfuerzo en el sprint final.

A continuación terminaron la irlandesa Trudy Brown y la francesa Enbmanuelle Massonnat.

"Es la mejor manera de cerrar un larga temporada llena de éxitos y de nuevas experiencias. Una vez más, gracias a todos los que me apoyáis día a día y me dais vuestro ánimo", ha señalado la benaventana.

Por su parte, el también benaventano Alberto Arias acabó el campeonato en novena posición, y el guión fue muy parecido a la carrera de Pepa ya que Alberto salía entre los díez primeros del agua, perdiendo después bastantes puestos en la bici, pero en el sector de carrera protagonizó una gran remontada adelantando nada menos que a diecinueve triatletas para llegar noveno a meta.

Por otra parte, la española Laura Gómez logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de triatlón cros que tuvo lugar en Cala Bassa (Ibiza) mientras que su compatriota el leonés Kevin Tarek Viñuela, ganador en dos ediciones del Triatlón Ciudad de Zamora, se hizo con el bronce en la categoría sub-23.

El triunfo en féminas fue para la británica Nicole Walters mientras que tercera fue la ucraniana Sofiya Pryyma.

Por lo que respecta a Kevin Viñuela, acabó en octavo lugar de la general y superado los italianos Marcelo Ugazio y Tommaso Gatti en la clasificación sub-23.