La solidez defensiva del Zamora CF se ha convertido en uno de los pilares del equipo rojiblanco y en una de sus señas de identidad. La realidad es que los del Ruta de la Plata solo han encajado cuatro goles en las ocho jornadas disputadas hasta el momento, unos números solo superados por la Gimnástica Segoviana y la Arandina, que hasta el momento solo han recibido tres dianas en contra cada uno de ellos. Además, estos cuatros goles se encajaron únicamente en dos partidos (tres ante el Real Ávila, 2-3, y uno frente al Santa Marta, 1-1), lo que supone que han sido capaces de dejar la portería a cero en seis ocasiones, la última este domingo frente a la Arandina.

Asimismo, ante estos mimos burgaleses, la plantilla demostró una evolución indiscutible en el momento de defender, a pesar de que en palabras del míster hubo más garra y corazón que organización, aunque la premisa en cuanto a resultado salió perfecta, más teniendo en cuenta que los de Aranda llegaban como líderes y con un récord de 22 jornadas sin perder.

En lo que respecta al ataque, sí es cierto que el equipo zamorano no ha encontrado todavía toda la fluidez ni recompensa a las acciones de peligro que crea. Aunque este último partido fue una excepción, el Zamora ha vivido partidos de continúas aproximaciones sin premio y eso se traduce en 12 goles a favor hasta el momento y la séptima posición en el ranking de equipos goleadores, empatados con el Real Ávila. Por el momento sigue siendo Murci, con cinco tantos, el pichichi del equipo, aunque los goles están muy repartidos entre los rojiblancos y ya son siete los jugadores que han visto portería. A los cinco de Murci se suman dos de Sergio García y los anotados por David Álvarez, Juanan, Javi Bueno, Carlos Ramos y Asiel.

Ahora al equipo le toca pensar en su próximo compromiso, de nuevo en casa (sábado, 17.30 horas) ante el Numancia B, actual tercer clasificado.