El Innova Chef consiguió ayer en León su primera victoria de la temporada al imponerse por un ajustado 85-86 al ULE Iriego en un trepidante encuentro en el que los zamoranos tuvieron que remontar ocho puntos en el último cuarto para estrenar su casillero.

El cuadro amarillo supo sufrir cuando tocó y salió victorioso de un enfrentamiento vibrante, veloz y de constante intercambio de golpes en el que las defensas estuvieron siempre muy por debajo de los ataques.

Tras una primera parte igualadísima que terminaría con resultado parecido al del final. Tras un primer cuarto que se jugó a toda pastilla en el que los locales anotaron un punto más que su rival, un segundo periodo aún pleno de más velocidad y algunos desajustes (lógicos dadas las rotaciones y el desgaste físico), el marcador reflejaba un 42-43 que daba una mínima ventaja a los zamoranos.

El partido prometía un choque titánico de fuerzas pero, en el tercer cuarto, el guión escrito hasta ese momento dio un vuelco. El Innova Chef firmó un comienzo de tercer cuarto realmente malo, hasta el punto de ceder una renta de 17 puntos. Sin embargo, los de Menéndez supieron reponerse a tiempo y comenzar antes del cuarto y definitivo parcial una remontada de gran espectacularidad y terminar imponiéndose por un punto en un final de encuentro de infarto en el que los locales marraron un tiro de media distancia que les hubiera decantado la agónica victoria hacia el otro lado de la balanza.