Todos los titulares del encuentro entre el Marín Ence Peixe Galego y el Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano debe dedicarse a don Sangone Niang. Lo del nigeriano ayer en el pabellón De A Raña fue de otro planeta y es que él solito llevó a la victoria al Baloncesto Zamora. El encuentro, de alto voltaje, comenzó muy igualado con dos equipos jugando el primer cuarto de poder a poder y del que salieron vencedores los anfitriones con un parcial de 18-12. Las fuerzas se nivelaron en el segundo acto y el encuentro se marchó al descanso con empate a 31 y todo por decidirse en veinte minutos que acabaron siendo de infarto. Y es que en la segunda mitad dominó uno de los tiempos cada equipo. El tercero se lo llevó el Peixefresco merced a sus cinco ideal, pues los hombres que salieron del banquillo apenas aportaron diez puntos entre todos. Eso permitió al conjunto azul encarar los últimos diez minutos con ventaja (56-48). Los visitantes fueron por detrás en el electrónico durante todo el último cuarto -y la segunda parte- y a falta de un minuto y medio parecía claro que el triunfo se quedaría en casa, después de que el de Badalona, Gerard Sevilla (17 puntos y 15 de valoración), anotara dos triples consecutivos. Precisamente de eso pecaron los locales que vieron el triunfo en su mano antes de tiempo. Y es que no contaron con que Sango les podía arruinar la fiesta. Se echó todo el equipo a la espalda y en lo que restó de partido (1´30) anotó once increíbles puntos.

El encuentro disputado en Pabellón De A Raña arrancó con mucha igualdad entre dos equipos dispuestos a darlo todo por anotarse una victoria más en este inicio liguero. El conjunto zamorano fue, la mayor parte del tiempo, por detrás en el electrónico pese a que la distancia era más que asumible y tras encajar un parcial de 7-0, acabó por anotar una canasta de Ejim que sirvió para empezar con mejor pie el segundo tiempo. De hecho el Aquimisa Queso Zamorano endosó un parcial de salida de 0-6, para pasar del 18-14 al 18-20, tras la canasta de David Meikel.

A partir de ese momento hubo una constante alternancia en el marcador, pues ambos equipos estaban jugando de manera muy pareja en casi todos los aspectos del juego. Eso provocó que, tras algunos ataques sin anotar, el desenlace de la primera parte se desarrollara desde la línea de tiro libre.

El acierto desde la línea exterior fue clave para que el equipo gallego tomara la delantera al reiniciarse el juego (41-31). Se ponía el Zamora diez puntos abajo y pese a los intentos de acercarse en ele marcador (45-40) con el tiro de Niang o 47-42 con los puntos de Iza, no fue capaz de materializar la remontada en ningún momento del tercer cuarto.. Y esa tónica se mantuvo hasta bien entrado el último cuarto, periodo que comenzó el Zamora con doce puntos por debajo.

Tras varios ataques sin anotar, el Marín Ence Peixe Galego vio aro por medio del catalán Gerard Sevilla, que con dos triples consecutivos puso el 72-64, cuando el Zamora estaba a tiro de piedra. Con un minuto y medio por delante, el partido parecía estar decantado para los anfitriones pero el francés Niang no había dicho la última. Anotó una buena canasta desde la media distancia y acto seguido se la jugó, y acertó, de triple. Con 40´´ por delante Gerard intentó penetrar, pero en ele arranque pisó la línea. De nuevo el galo se hizo con el esférico, y anotó su punto numero 20 desde la línea de 6,75, y con un defensor delante, para empatar a 72. Presionó en el saque de fondo el Zamora y Niang consiguió robar, tocó el rebote en Maikle. El Peixefresco salió de la presión y Sevilla acabó recibiendo una falta en un uno contra dos. El catalán anotó los dos tiros (74-72). Pero todavía hubo tiempo para el milagro. Sacó de fondo Sangone Niang que pronto se hizo con el balón y, ante los gritos de ´falta´ del técnico local, se recorrió todo el campo para meter un triple desde la frontal con un defensor encima y dar así la segunda victoria al Zamora.