Ha llegado el momento de comenzar a sumar para el Quesos El Pastor porque el calendario se complicará bastante en las próximas jornadas. El equipo naranja suma sus partidos por derrotas hasta el momento, pero su imagen ha sido buena tanto frente a Araski, en el Open Day, como en su visita a Lugo donde se mantuvo con opciones de victoria hasta los instantes finales de la prórroga. Fueron dos partidos en los que el equipo de Fran García se mostró fuerte de moral y nunca se vino abajo, ni siquiera en la remontada del Ensino en la recta final del tiempo reglamentario.

El rival para sumar la primera victoria no parece sencillo sobre el papel y ya pudo comprobarlo el Quesos El Pastor en el encuentro de pretemporada jugado el mes pasado en Benavente, pero Baxi no parece por el momento el mismo equipo que alcanzó el pasado año las semifinales de los play off por el título. El Universitario ha cambiado gran parte de la plantilla que le permitió cuajar la mejor temporada de su historia y también ha optado por un nuevo entrenador, Carles Martínez, tras la marcha de Lino López a Perfumerías Avenida. Y el proceso de adaptación está siendo complicado con las dos derrotas encajadas ante rivales teóricamente asequibles como deberían ser AlQazeres y Cadí La Seu.

Sobre explicar que el Quesos El Pastor no asumirá ningún tipo de confianza pese a los malos resultados de su rival de esta mañana y más con los problemas físicos que arrastra Laura Quevedo que sufrió un fuerte golpe en la espalda en Lugo. A la alero del Zamarat se le echó de menos en la recta final del partido en el Pazo lugués y su ausencia hoy sería un serio inconveniente para una plantilla ya de por si muy corta de efectivos.

Fran García recalca respecto a los dos partidos anteriores que "no supimos matarlos" y reconoce que el Quesos El Pastor "es competitivo, estamos llegando bien a los minutos finales del partido aunque nos falta un poco de poso, de tesón, en los momentos claves para jugar con un poco más de inteligencia, esa pausa para saber dónde tenemos que poner el balón en los momentos calientes".

Respecto a Laura Quevedo, Fran García valora su experiencia "pero tampoco podemos decir que perdimos por la ausencia de Laura porque teníamos el partido ganado sin ella en cancha, y no lo supimos aprovechar". Quevedo ha estado con tratamiento de fisioterapia en la espalda y decidirá hoy mismo si puede jugar".

Ferrol es un equipo "físicamente muy poderoso, con cuatro jugadoras interiores de gran poderío, con Chatila Van Grisven que juega al cuatro pero puede jugar donde quiera; una gran americana exterior como Coleman; Patricia Cabrera que siempre es un peligro por sus triples con los que puede romper el partido; intentarán defender duro para ir desgastándonos, y ante eso, no los queda otra que ponernos a su mismo nivel físico y de actitud si queremos ganar", explicó el técnico asturiano.

Por otra parte, el CD Zamarat ha anunciado que todas las mujeres que acudan al partido vestidas de color rosa tendrán la entrada gratuita con motivo del día de la lucha contra el cáncer.