El MMT Seguros vuelve a casa, al Ángel Nieto, con la firme intención de hacerse fuerte en su feudo, aunque el reto, una vez más, no será nada fácil. En esta ocasión los pistacho tendrán enfrente a un viejo conocido como es Palma del Río, rival al que se han medido en multitud de ocasiones, incluso durante fases de ascenso a Asobal, pero al igual que el Balonmano Zamora ha cambiado muchas caras en los últimos tiempos, a pesar de que mantiene su esencia.

Así, Leo Álvarez no duda de que el de esta tarde (19.30 horas) será un partido "competido y duro para los dos", un hecho que obligará a los Guerreros de Viriato a estar intensos en todo momento y a no perder la concentración, puesto que cualquier relajación puede salir cara. "Ellos vienen de jugar la Copa del Rey ante el Atlético Valladolid y tienen pocas rotaciones. Habrá que correr bastante e ir a un partido rápido con muchos ataques", auguró el entrenador de los zamoranos. En estos momentos, con cuatro partidos disputados, MMT Seguros y Palma del Río están muy parejos en la clasificación y ocupan el sexto y quinto puesto, respectivamente, es decir, estarían en una hipotética fase de ascenso.

A pesar de los cambios en el vestuario, Palma del Río conserva la misma filosofía de y las mismas jugadas características que les revierten en goles, y el principal reto de los hoy locales será evitar que se encuentren cómodos en pista y es que es un plante que juega bien y está seguro en su juego, con el gran punto débil de las pocas rotaciones. Así, Álvarez está seguro de que una de las claves en este y otros partidos será ser más competitivo que el contrario y estar concentrado para restar seguridad a su rival, aunque también en el Balonmano Zamora son conscientes de que les queda por avanzar. En este aspecto, el máximo responsable del banquillo admitió que el objetivo que todos tienen en mente es el de mejorar puesto que "no estamos en nuestro mejor momento y queremos llegar a la mitad de la competición mejorando y compitiendo mejor. Todavía no estamos al cien por cien de donde quiero llegar". Respecto a las ausencias, la duda sigue siendo Jortos que probó sensaciones el jueves, pero no se encontró bien. La idea, si no puede contar con el capitán, es que Petter tenga minutos aunque habrá que esperar hasta el último momento.

Así, otro hándicap a favor será el contar con el apoyo de la afición que estará en las gradas dispuesta a apoyarles en todo momento.