El Aquimisa Queso Zamorano tiene hoy sábado una salida importante en la que se verá las caras con el Marín Ence Peixe Galego (20.00 horas). El equipo local llega a esta jornada tras caer ante Grupo Eleyco Baskonia, habiendo sumado triunfos en las dos primeras jornadas ante Bodegas Rioja Vega (74-79) y Plasencia (81-80).

Se trata, según palabras del club, de un rival "engañoso", ya que pese a ser un novato en la categoría posee una plantilla de excelente nivel. Tan solo hace dos temporadas militaba en liga LEB Oro pero por problemas burocráticos con la Federación Española se vio obligado a disputar la Liga EBA durante la pasada temporada, logrando un espectacular récord de 34-0 y consiguiendo igualmente el ascenso deportivo para regresar a las categorías FEB. Esa gran marca de victorias se ha visto incrementada tras las dos victorias en LEB Plata, sumando un total de 36 triunfos consecutivos.

El Peixe conserva buena parte de la plantilla que consiguió ese increíble récord. Jugadores con mucha experiencia en estas categorías como Antonio Pantín, Jorge Romero, Gerard Sevillano, Juanchi Orellano..., a los que han añadido incorporaciones foráneas que apuntalan una plantilla llamada a luchar por el ascenso a LEB Oro: el escolta norteamericano Jordan Gregory, el alapivot irlandés Taiwo Badmus y el pívot jamaicano Vashil Fernández.

Mientras, el CB Zamora tratará de regresar a la capital del Duero con una nueva victoria del pabellón de A Raña. En principio Saulo Hernández cuenta con toda la plantilla disponible excepto los vinculados Biel Román y Javier Beltrán, que disputarán su partido con el Aquimisa Carbajosa de Liga EBA. Una victoria que se presenta clave para recuperar las buenas sensaciones del inicio temporada y sobreponerse a la remontada de Estela en el Ángel Nieto, donde los locales no pudieron frenar el acierto visitante que finalmente se llevó la victoria en Zamora tras bordear la veintena de puntos de desventaja. El partido podrá seguirse, como es habitual, por las redes sociales y por el canal de la Federación Española de Baloncesto.