Los 30 puntos de Nikola Mirotic, fundamentales en la llamativa victoria de News Orleans Pelicans ante Houston Rockets (112-131), fueron la nota más positiva en la noche debut para siete españoles en la NBA, saldada con victorias de San Antonio Spurs, Utah Jazz, Denver Nuggets y Toronto Raptors y derrotas de Memphis Grizzlies y Charlotte Hornets.

Los Rockets, el mejor equipo de la última temporada regular y con el "MVP" James Harden en sus filas, se vieron desarbolados desde el pitido inicial por unos Pelicans que empezaron este curso igual que finalizaron el anterior, sorprendiendo por su rendimiento.

El equipo de Nueva Orleans llegó a dominar por 29 puntos en una de las canchas más difíciles de la NBA y presentó su candidatura a equipo poderoso de la Conferencia Oeste con el dúo imparable: Anthony Davis (32 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias) y el propio Mirotic, muy acertado desde la línea de triple (6/8).

También saldaron su estreno con triunfo los Spurs de Pau Gasol, que se llevaron un ajustado encuentro ante Minnesota Timberwolves (112-108). El pívot español, que partió como suplente, aportó 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos.

También en el Oeste, los Grizzlies empezaron con una contundente derrota en Indiana (111-83) y los Jazz, con una trabajada victoria en Sacramento (117-123). Marc Gasol sumó 13 puntos en el mal inicio de Memphis, en línea con la temporada pasada, mientras que Ricky Rubio apenas tuvo incidencia con Utah y falló sus cuatro tiros de campo.

Por su parte, los hermanos Hernangómez vivieron estrenos correctos en los que aprovecharon sus minutos. Willy jugó 12 en los que sumó 9 puntos y 5 rebotes en la agónica derrota de Hornets frente a Milwaukee Bucks (112-113), mientras que Juancho disputó 15 y colaboró con 5 puntos y 6 rebotes al triunfo de Nuggets contra Los Angeles Clippers.