Pepa García y Alberto Arias disputarán el próximo jueves 25 de octubre el Campeonato de Europa de Triatlón Cross en Ibiza, cita para la que se clasificaron el pasado mes de julio al realizar una gran actuación en el Campeonato de España de dicha modalidad disputado en la localidad castellano-leonesa de Almazán.

Ninguno de los dos triatletas benaventanos acudirá a la cita sin experiencia previa, ya que ambos cuentan con una participación en competiciones internacionales previa a la que se llevará a cabo en tierras baleares. De hecho, en dicha ocasión que tuvo lugar en Dinamarca, Pepa García acabó como tercera clasificada de su categoría y Alberto Arias terminó en décimo lugar de la suya.

Ahora, tanto García como Arias, afrontan el Campeonato de Europa conscientes de la gran dificultad que entraña esta prueba. Una competición que se desarrollará, además, en un circuito de lo más "ratonero" cuyo trazado consta de un kilómetro de natación, 20 kilómetros de ciclismo de montaña sobre una pista muy técnica de 5 kilómetros, y seis kilómetros de carrera en un espacio de 2 kilómetros que alterna constantes subidas y bajadas con tramos de piedra y arena de playa. Sin duda, un recorrido de alta dificultad que pondrá a prueba a los mejores triatletas del continente. Deportistas como los dos benaventanos, que aspiran a realizar una buena participación en Ibiza para poner así el mejor broche posible a un largo 2018. Una campaña en la que han logrado grandes éxitos y que les obligará a buscar nuevos desafíos tras el invierno.